Blog

Aquí encontrarás el dia a día del despacho LMTABOGADOS.

Quien más quien menos ya estará al tanto de las ayudas económicas decretadas por el gobierno para los casos de alquileres de vivienda. Medidas económicas que también se han dictado para el pago de las cotizaciones a la seguridad social, pago de impuestos, bonificaciones a la seguridad social por determinados contratos laborales, prestaciones por cese de actividad para autónomos, pago de cuotas hipotecarias, prohibición de cortes de suministro, etc. Pero, ¿qué ocurre con los contratos de alquiler de local de negocio que están en vigor?

Podría uno pensar que esas cosas no le van a pasar a uno y que jamás va a tener un encontronazo con la Policía o con la Guardia Civil, que eso solo le pasa a personas marginales y delincuentes. Pero lo cierto es que cada vez más ciudadanos normales y corrientes acaban siendo detenidos en el curso de actuaciones policiales tan habituales como pueden ser un control de carretera o por negarse a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o cualquier otra conducta que a juicio de la fuerza actuante quiebra la seguridad ciudadana o impida a cualquier autoridad el ejercicio legítimo de sus funciones en el cumplimiento de resoluciones administrativas o judiciales.

La Diputación Provincial de Ourense, en el marco de un curso de formación convocado y ofertado en el año 2011 por dicha Administración Pública y organizado a través de su negociado de formación, titulado “Curso Técnico en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en la Ad. Local”, difundió un libro titulado “Curso Técnico de Dirección y Gestión de Recursos Humanos en la Administración Local”, que en un 75% (módulos I, II y IV) era copia literal de la obra “El empleo público” de una clienta de LMTABOGADOS. 

logo vector diputacion orense

¿Qué es lo peor que un padre jubilado puede esperar de una hija de 41 años que le presentó hace un año una demanda en vía civil solicitándole una pensión de alimentos, que supuestamente trabaja por horas, que se levanta cuando quiere, que no ayuda en las tareas del hogar, que no colabora económicamente con los gastos y que no quiere irse de casa?