Blog

Aquí encontrarás el dia a día del despacho LMTABOGADOS.

En LMTABOGADOS sabemos que todos estamos influidos por el cine, en especial el americano. En concreto en las películas de juicios, los abogados y los fiscales se levantan e interrogan a su antojo y hasta, en ciertos casos, atacan a los interrogados, como hace Tom Cruise en la película Algunos hombres buenos, en la que le grita a Jack Nicholson “¿ORDENÓ USTED UN CÓDIGO ROJO?”.

En artículos anteriores en LMTABOGADOS hemos tratado el tema de si los funcionarios tienen una obligación de obediencia debida a raíz del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19. En este articulo nos centraremos en la desobediencia del ciudadano ante el mandato de un agente de la autoridad.

En LMTABOGADOS observamos con preocupación la contundente aplicación que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19. Muchos de vosotros nos preguntáis sobre si los funcionarios tienen una obligación de obediencia debida, sobre todo en estos tiempos de coronavirus.

En la sección de Derecho de Familia de LMTABOGDOS, somos conscientes de que cuando fallece un familiar se atraviesan diversas etapas, tanto de duelo en sí como de desconocimiento de cómo debemos proceder. A la pena por la pérdida se une la burocracia que nos obliga a cumplir con impuestos como si nuestro familiar no hubiese pagado ya bastantes impuestos en vida, pero ¿cómo heredar y pagar lo menos posible?