A pesar del principio de intervención mínima del derecho penal, no cabe duda que en los últimos tiempos tanto el carácter netamente expansivo de esta rama del derecho, como una creciente interrelación del derecho penal con otros ámbitos, provocan una formación continua de los profesionales de LMTABOGADOS. Si a ello le unimos la complejidad de los asuntos y la preponderancia del derecho procesal penal en la dinámica práctica de este sector jurídico, nos conduce a un imprescindible asesoramiento previo y a un contacto continuo con el cliente para poder defender sus intereses con arreglo a la normativa vigente.
Ostentamos la defensa y representación jurídica de nuestros clientes en todo tipo de procedimientos penales en los que sea necesario comparecer en calidad de defensa, responsable civil directo o subsidiario, acusación particular o actor civil.
Sin ánimo de ser exhaustivos, destacamos:
- Elaboración e interposición de querellas criminales y denuncias complejas.
- Reclamación judicial y extrajudicial de indemnizaciones por responsabilidad civil derivada de delitos o faltas.
- Asistencia a detenidos y comparecencia en dependencias policiales o judiciales para la práctica de todo tipo de diligencias.
- Derecho penitenciario (solicitud de permisos, clasificaciones en grado) y libertad condicional, revisión de condenas, indultos y cancelación de antecedentes penales.
En lo que respecta a los bienes jurídicos protegidos, destacamos la defensa en todo tipo de delitos o faltas, en especial:
Lesiones, amenazas, violencia sobre la mujer, órdenes de protección (alejamiento)
- Delitos/faltas cometidos por menores
- Delitos contra el honor e intimidad, con empleo nuevas tecnologías
- Delitos económicos: robos, daños, apropiaciones indebidas, falsedad documental,
- Delitos societarios: estafas, descapitalización de empresas, alzamiento de bienes.
- Delitos contra la salud pública (drogas), contra la seguridad vial (accidentes de tráfico, alcoholemias), contra el orden público (desobediencia).
- Reclamaciones por negligencias profesionales o empresariales: contra los derechos de los trabajadores, contra el medio ambiente.